barra slogan

Historia

Historia

Un memorable 19 de junio de 1908, arribaron a México cinco religiosas de la Congregación Madres de desamparados y San José de la Montaña, procedentes de Barcelona, España para llevar a cabo su primera fundación en América.

Historia 2Se instalaron por tres años en una pequeña casita situada en la calle de Coajomulco, Tacubaya, a la que dieron el nombre de “Pénsil de San José de la Montaña” y en la que albergaron niños huérfanos pobres.

El 24 de diciembre de 1908 se colocó la primera piedra del que sería hasta nuestro tiempo el “INTERNADO SAN JOSE DE LA MONTAÑA”; oficialmente llamado “Asilo Primavera”, ubicado en la entonces llamada calle de Viveros, -ahora calle Choapan y felizmente fue inaugurado el 26 de noviembre de 1911, acogiendo a 19 niños que fueron aumentando hasta llegar a 200, que es el cupo hasta nuestros días. Goza de personalidad jurídica desde el 14 de octubre de 1933.

Como era necesario dar educación a los acogidos, se incorporó a la Secretaría de Educación Pública la Escuela Primaria “OLLIN YOLIZTLI” el 11 de noviembre de 1986.

Misión

Intervenir en la formación de niños varones de 6 a 13 años de edad, de escasos recursos, huérfanos parcial, total o con otro tipo de desamparo, a través de educación y atención integral, contribuyendo positivamente en su situación de vulnerabilidad.

Visión

Ser reconocida como una de las mejores instituciones de asistencia en el ramo, haciendo de nuestros niños personas de bien, que respondan a retos y que en un futuro sean capaces de valerse por sí mismos para beneficio propio y de la sociedad.

Valores

  • Amor. Gusto y esmero para actuar, propagando ternura y firmeza, bondad y beneficios concretos respetando y reconociendo el valor de cada persona, estimulando confianza y aprovechando las oportunidades de enseñanza y aprendizaje.
  • Integridad. Actuar con verdad, rectitud y honestidad consigo mismo y con los demás.
  • Responsabilidad. Asumir el compromiso adquirido respondiendo correctamente a las promesas, a los retos personales y de nuestra institución.
  • Fraternidad. Valor que engrandece la voluntad del ser humano para lograr una convivencia armónica que conduzca a un bien común.
  • Solidaridad. Hacer propias las necesidades de los demás con voluntad de ayuda.

 

Trabajamos con el principio de brindar nuestros servicios a los sectores más desvalidos en nuestro caso los niños desamparados, atendiendo a sus necesidades materiales como espirituales, de acuerdo al Carisma de Amor Misericordioso, dar una atención personalizada a cada niños y a las realidades concretas de su vida, en un ambiente de amor, sencillez, respeto, responsabilidad, fraternidad, alegría, solidaridad, uintegridad y trabajo, para orientar a los niños hacia:

La valoración de Ser sobre el Tener.

La aceptación de la propia realidad para superarla.

La integración social.

Categoría: El asilo

ayudar donativos

Donativos

Boletin de Noticias

Subir